martes, 9 de marzo de 2010

Luisamelia Guerra "La Pintora de las Orquídeas".

Luisamelia Guerra, "La pintora de las orquídeas" como suele ser conocida, vio su primera luz en la región del Delta Amacuro, pero fue traída desde muy niña a tierras Guayanesas.
Administradora de profesión y artísta de vocación; comenzó hace 25 años a dedicarse al arte, de los cuales, lleva siete años pintando exclusivamente orquídeas. Luisamelia comenta orgullosa: "mi primera exposición con cuadros de orquídeas fue todo un éxito, de las 20 obras que expuse, se vendieron casi todas. Disfruto al realizar cada obra, porque logro combinar el arte con la naturaleza, a la vez que, me enorgullece propagar en el tiempo un símbolo nacional hecho arte".
La técnica del pastel es la empleada usualmente por la artista y son sus dedos los que utiliza como pincel, hecho que la hace continuamente merecedora de bendiciones para sus manos. Y es que Luisamelia nació con este "don", cuya técnica, gracias a la asistencia a diversos talleres, ha perfeccionado en el tiempo.
Actualmente registrada como artista nacional, ha recibido numerosos reconocimientos de sociedades de orquideología del país, de las cuales se siente sumamente orgullosa y agradecida por todo el apoyo brindado. Sus obras han sido empleadas como premiaciones en diversas exposiciones orquideológicas, lo cual, le satisface saber que sus pinturas aparte de ser cuadros decorativos son también un estímulo a cultivadores que trabajan en pro del ambiente.
Para finalizar Luisamelia nos confiesa: " mi mejor obra es la que realizo en cada exposición, las cuales me brindan la oportunidad de contribuir con donaciones en alimentos para niños en situación de pobreza extrema; eso llena mucho mi alma".
Impacto Ambiental.
Óleo emblemático donado a la CVG (Corporación Venezolana de Guayana), en donde la artista expresa su preocupación por la naturaleza y el medio ambiente.
Luisamelia aclara: "es la naturaleza que sangra por el impacto al destruir al medio ambiente, cuya voz de ALTO la está dando la mano de una inocente niña, representando a la humanidad".

No hay comentarios:

Que deseas ver publicado en el blog?

El Tiempo en Puerto Ordaz